domingo, 23 de marzo de 2014

Moñitas I: Moñita en niveles

¡Buenaaas!
Esto del scrap es muy atrayente, una vez que empiezas no paras, quieres hacer un mini álbum, una exploding box, una libreta... y claro, para eso necesitas materiales. Los materiales hay que comprarlos, pero hay otros que puedes hacer tú mismo, y sobre esto va la entrada de hoy. Nos vamos a centrar en cómo hacer una moñita para adornar nuestros trabajos. 
Es muy fácil de hacer y necesita muy pocos materiales.
Materiales

  • Lazo o cinta
  • Tijeras
  • Hilo y aguja o pegamento
Empezamos cortando 3 tiras de lazo, cada una un poquitín más corta que la anterior. 
Una vez que tenemos las tiras cortadas, vamos a dejar los extremos en pico, quitándole un triángulo a cada extremo, y les quitaremos un poco de grosor a las tiras mediana y pequeña. 
Una vez que tenemos las tiras listas, vamos a pegarlas o coserlas una encima de otra, dejando la más grande debajo, encima de ésta la mediana y arriba del todo la pequeña. Hay que coserlas por el centro, y al pasar por el borde, coser apretando, para que quede un poco marcado.
Una vez que están cosidas las 3 tiras, cogemos un trozo de cinta que nos sobró de recortar el ancho de las dos tiras más superiores (mediana y pequeña) y lo ponemos tapando la costura. 
Solo queda coser los extremos por la parte de detrás, dejándolo un poco apretado para que le haga la forma, o hacerle un nudo si tienes suficiente cinta, y acomodarlo para que quede centrado y las tiras bien puestas. 
Listo para usar en tus trabajos de scrap. 
Donde hemos cosido, se puede usar pegamento, pero hay que tener cuidado porque yo usé cola blanca y se impregnó en la tela, dejando una marca muy fea, que no se quitó cuando secó. Por eso pasé a coserlo. 
Espero que os haya gustado y que os sirva de ahora en adelante para tener un adornito más para vuestros trabajos. 
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario